Proyecto innovación música 2014-2015

Un curso más nos hemos propuesto realizar un proyecto de innovación educativa para la lucha contra el fracaso escolar a través de la música en el IES L’Arabi de L’Alfàs del Pi.

Este año hemos seguido desarrollando dos partes fundamentales para que la música consiga este ambicioso objetivo en nuestro centro:

– Por una parte el Proyecto de aula “Hagamos música” que se viene desarrollando desde el curso 2010-2011 en el aula de música dando lugar este año a dos conciertos (los vídeos ya están en este mismo blog)

– Por otra parte el Proyecto Educativo “Los Faraones del Pi” con el trabajo de un gran grupo de profesores y alumnos del centro y de otros invitados que han llevado la música Rock al aula de secundaria.

 

Fruto de este trabajo combinado se han desarrollado diferentes conciertos (Navidad 2014, II Festival Hagamos Música, Conciertos Benéficos, etc.) y el plato fuerte que ahora os presentamos: La composición de una canción para luchar contra el fracaso escolar y la realización de un videoclip para el mismo en el que han participado más de 200 alumnos actuando, dirigiendo, grabando, cantando, bailando, dirigiendo coreografías, etc.

Cabe mencionar especialmente el trabajo que han hecho los alumnos del grupo de FP Básica del centro que se han implicado en gran medida en la realización de este proyecto.

Gracias a todos los que habéis participado y espero que el próximo curso sigamos demostrando que con la música todo nos resulta un poquito más fácil.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *