Proyecto innovación IES L’Arabí

INTRODUCCIÓN

El pasado día 13 de mayo, martes y trece para más señas, tuvo lugar en el Auditorio de Villajoyosa nuestro particular concierto sobre la historia del rock. Éste se encuentra enmarcado en el Proyecto de Innovación Educativa que presentamos desde el IES L’Arabí de L’Alfàs del Pi en colaboración con el IES Bellaguarda de Altea y el IES Los Alcores de San Miguel de Salinas.

Las cifras que han rodeado este acto dan que pensar: alrededor de 800 alumnos de 7 institutos de Alicante implicados en las distintas facetas del proyecto; más de 40 profesores de música, matemáticas, historia, tecnología, informática, filosofía, lengua y literatura, inglés… que nos han demostrado que, utilizando la música como vehículo, es posible aunar esfuerzos para conseguir el objetivo de llegar a nuestros alumnos, a todos; una participación a través de las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook, que todavía sigue hoy con el hashtag #faraonesdelpi, y que nos  situó el día 13 en la lista de los “Trending Topic” en España con más de 32000 visualizaciones en la primera hora del show.

IMG-20140513-WA0001

 Accede aquí a los objetivos del proyecto

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

13.05.14 31 13.05.14 51 13.05.14 57 13.05.14 70 13.05.14 84 13.05.14 90  IMG-20140512-WA0000

EL PROYECTO Y LOS ALUMNOS DEL PQPI 2 DEL IES L’ARABÍ

 Los alumnos de PQPI de segundo año del IES l’Arabí colaboraron en el proyecto de la mano de uno de nuestros cantantes y profesor de historia, Fran. Ellos se ocuparon de realizar un trabajo de investigación sobre la historia del rock, desde los años 50 hasta finales de siglo. Este trabajo quedó plasmado en un video realizado por los propios alumnos y que se fue proyectando a lo largo del concierto.

También trabajaron junto a los técnicos de sala en la preparación y realización del concierto con una profesionalidad y entrega nunca antes vista en estos alumnos en el centro. Los #faraonesdelpi les estamos muy agradecidos, no sólo por su buen trabajo, sino por demostrarnos que todos los alumnos tienen talento, todos son capaces de aprender y participar si se les da una oportunidad. Gracias a la música y al aprendizaje por proyectos estos alumnos y alumnas hicieron una gran aportación a sus compañeros.

MAKING OFF

Los alumnos del aula de informática y los del aula de tecnología del IES L’Arabí se propusieron hacer un seguimiento del grupo de los #faraonesdelpi.

El objetivo era mostrar cómo se gesta un concierto desde dentro, desde el propio grupo, para mostrarlo después a los demás. Todos estamos acostumbrados, hoy en día, a escuchar música desde nuestros dispositivos móviles o Internet; la música que escuchamos suele ser perfecta, sin fallos, de estudio. Pero para llegar a tocar bien un concierto hacen falta muchas horas de ensayo personal y en grupo, horas de preparar partituras, encajar voces, estilos, volúmenes, etc. Para que podáis ver cómo se ha preparado este concierto tenemos este fantástico trabajo dentro del Proyecto de innovación educativa.

PROYECTO EN EL AULA DEL TALLER DE TECNOLOGÍA

Esta parte del proyecto de innovación no estaba prevista en un primer momento pero, a petición voluntaria de los alumnos del taller de tecnología y de su profesora Loreto, hicieron su aportación diseñando y construyendo su propio escenario para nuestra banda de rock.

El resultado fue esta impresionante maqueta:

20140408_103746

EL PÚBLICO ASISTENTE
Todos sabemos que gran parte del éxito de una actuación depende de la implicación del público. En este caso no podemos más que agradecer el comportamiento de todos y cada uno de los asistentes: alumnos entregados, cantando con nosotros, bailando, haciéndonos sentir estrellas del rock por un día…

Sin todos vosotros esto no habría tenido ninguna importancia, y por vosotros, alumnos de todos los institutos, seguiremos trabajando, seguiremos innovando, seguiremos defendiendo una educación participativa e inclusiva y seguiremos intentando enseñar.

De parte de los #faraonesdelpi y de todos los que hemos participado en este proyecto: GRACIAS

P1160630

TRABAJO MÚSICA E HISTORIA

Trabajo Hª Proyecto 

LA INFLUENCIA DEL INGLÉS EN EL ROCK ESPAÑOL

influencia del inglés en rock español (castellano)

VÍDEOS DEL PROYECTO

Todos los temas interpretados uno a uno gracias a la grabación y producción de Fernando Rodrigo.

So What

Rolling in the deep

La chispa adecuada

Looking for a Kiss

Dónde está el dinero?

Honky tonk woman

El rock del ascensor

These boots are made for walking

Mercy

Jartos de aguantar

Hot Legs

Runaway Baby

Hard to handle

Sex on fire

Keep on rocking (in the free world)

 

Y para terminar cuatro vídeos de “Behind the scenes” gracias a las hermanas Pia, Asty y Xani Webb

“Behind the Scenes 1”

“Behind the Scenes 2”

“Behind the Scenes 3”

“Behind the Scenes 4”

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *